La necesaria sanción por la inaplicación de la Ley de Transparencia

Debería establecerse una rigurosa sanción por la negativa injustificada a facilitar o entregar la información en base a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, pues la realidad demuestra que la actual norma deviene en papel mojado. Leo una interesante y reciente noticia de Alberto … Leer más

La utilización política (de la institución) del Defensor del Pueblo

Me encantó la película “Spotlight”. Periodistas en busca de la verdad. Parece que algún spin doctor ha pensado que, desde un punto de vista político, después de Franco, un valor de rentabilidad segura es la Iglesia. Leo en elpais.com de hoy: “Sánchez impulsa una investigación de los abusos en la Iglesia liderada por el Defensor … Leer más