“Los diplomáticos se blindan en una carta contra la amnistía: «No en mi nombre, ni en el de España»
Denuncian que el cambio de opinión del líder del PSOE no tiene una finalidad de concordia con Cataluña, sino su afán de «continuar al frente del Gobierno»
“DECLARACIÓN DE DIPLOMÁTICOS JUBILADOS
No en mi nombre, ni en el de España: no a la amnistía, no a la autodeterminación”
Pueden leerse, entre otras consideraciones:
“Como diplomáticos, nos preocupa el alto grado de desprestigio al que el Gobierno ha situado a España con su disparatada política exterior, que la han convertido en el hazmerreír de Europa. Según Tarradellas, lo único que no podía hacer un político era el ridículo, y Sánchez lo está haciendo con creces. Nuestros colegas que dedicaron sus mejores esfuerzos para contrarrestar el falso relato de la agitprop independentista y a explicar a las Cancillerías el golpe de Estado dado desde el poder por las autoridades catalanas -y que consiguieron que ni un solo Estado reconociera a la República Catalana- ven ahora que toda su labor fue en vano, porque los golpistas actuaron al parecer correctamente y Puigdemont no es ya un prófugo, sino un político honorable que trabaja incansablemente por el interés de España.
En un Gobierno serio -sea de izquierdas o de derechas- lo importante es que gobierne con coherencia, aunque en el presente caso no se trate de una cuestión de izquierdas o de derechas, sino de dignidad nacional. Un presidente de Gobierno responsable no puede someterse al chantaje de los enemigos de España y aliarse con quienes pretenden destruirla. ¿Qué pensarán los jueces del TJUE de un Estado cuyo Gobierno ha solicitado la extradición de un prófugo al que ha acusado de sedición y de malversación, y ahora ve que desautoriza a sus jueces y se postra ante el reclamado para mendigarle los votos de su partido?”
Posts y artículos relacionados:
La Comisión Europea pide explicaciones al Gobierno sobre la ley de amnistía
Informe sobre la proyectada Ley de amnistía
Amnistía. La necesaria “Declaración institucional del Pleno del CGPJ (6 noviembre de 2023)”
Amnistía. ¿El cambio de letrado mayor conllevará cambio de opinión?
Ni formales, ni informales. De confirmarse sería un escándalo internacional con tintes delictivos