Con una sentencia del TJUE es suficiente. Acto aclarado

Interesante información de Jesús Martínez en lainformacion.com:

El Supremo retira el recurso al TJUE sobre los límites a la VTC y asume el último fallo

El Alto Tribunal da por buenas las conclusiones del último pronunciamiento y agiliza así los trámites para sentenciar sobre la ilegalidad de la ratio 1-30 tras el decreto ley del Gobierno.

El TS retira, con la oposición de las partes, una cuestión prejudicial ante el TJUE

“El Tribunal Supremo ha decidido retirar sus preguntas al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sobre la legalidad de las restricciones a la VTC en España. Asume el último pronunciamiento procedente de un caso del Tribunal de Justicia de Cataluña, en el que tumbaba la ratio de una licencia de VTC por cada 3 de taxis pero permitía la puesta en marcha de una segunda licencia urbana como la que han exigido diversas comunidades autónomas en base al ‘decreto Ábalos’. Esto podría agilizar los plazos de la sentencia definitiva del Alto Tribunal.

En un auto comunicado este mismo miércoles a las partes, consultado por La Información, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo asegura que ante la sentencia dictada el pasado mes de junio acuerda no mantener las preguntas formuladas en la cuestión prejudicial planteada. «Las cuestiones pueden ser resueltas a partir de la doctrina expuesta en la citada sentencia», concluye.

El Supremo trasladó el pasado 21 de junio a las partes del proceso la sentencia del TJUE y se preguntó si deberían mantenerse las cuestiones planteadas…”

Aconsejo la lectura completa de la información.