Información oficial de la página web del PSOE:
Félix Bolaños sobre la Ley de Amnistía: “Es una norma creada para garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución”
El ministro de la Presidencia en funciones y diputado socialista por Madrid, Félix Bolaños, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados para explicar la Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña, registrada por el Grupo Parlamentario Socialista.
…/…
El ministro de Presidencia ha asegurado que la propuesta “es impecable desde el punto de vista constitucional…”
Enseguida todos sus voceros han repetido la misma cantilena.
¿Nos quedamos tranquilos con este análisis?
Como se consideran guardianes de la Constitución, también nos dicen que lo que hacen los demás es claramente inconstitucional. Así, el 14 de noviembre el Senado aprobó una reforma de su Reglamento para que esta cámara pueda decidir si las proposiciones de ley enviadas desde el Congreso se tramitan por la vía de urgencia.
Enseguida las voces socialistas han vaticinado que esta reforma es inconstitucional:
«Ustedes aprobarán esto porque tienen legítima mayoría, jamás se lo discutiré. Ahora, espero que cuando el Tribunal Constitucional examine nuestro recurso les dé a ustedes el repaso que merecen«, ha señalado durante su turno de palabra el senador socialista Manuel Fajardo.
Parafraseando al senador socialista podría decirse algo similar respecto a la ley de amnistía: “Ustedes aprobarán esto porque tienen legítima mayoría, jamás se lo discutiré. Ahora, espero que cuando el Tribunal Constitucional (o Europa) examine nuestro recurso les dé a ustedes el repaso que merecen”.
Esperemos a ver qué dice finalmente el TC.
Como dijo el filósofo, de todas las cosas seguras, la más segura es la duda.