Información de Raúl Piña y Ángela Martialay en elmundo.es:
“El Gobierno lanza un cambio legal para lograr la mayoría progresista en el Constitucional
El PSOE registrará en el Congreso una proposición de ley para habilitar al Poder Judicial a hacer sólo los nombramientos de los dos magistrados del TC.
Puede leerse:
“De ahí que el Ejecutivo vaya a registrar ahora esta iniciativa en el Congreso de los Diputados: la medida habilitará al Poder Judicial a hacer solo los nombramientos de los dos magistrados del TC y no el resto de nombramientos que tiene pendiente el Poder Judicial. Con ello, el Gobierno logrará la ansiada mayoría progresista en el órgano que tantos sinsabores le ha generado en los últimos tiempos con decisiones como la declaración de inconstitucionalidad de los estados de alarma decretados durante la pandemia”.
Esto se hace a los pocos días de la visita España de la vicepresidenta de la Comisión Europea,Věra Jourová. ¿Qué pensará ahora Bruselas de esto?
Ya le pusimos en antecedentes a la Comisión Europea José Eugenio Soriano y yo, como consta aquí:
Es la forma que tiene la Comisión de empantanar algunos asuntos, pues, en definitiva, lo que hemos denunciado, sin atención alguna por parte de la Comisión, es que es la Ley creada ad hoc la que impide el nombramiento de los jueces, no la falta de renovación del Consejo, como, falsificando la realidad, nos ha contestado la Comisión, que ha decidido simplemente esperar al “cambio de cromos». Así no se construye Europa. El Estado de Derecho es para todos los países, no solo para los que caigan menos simpáticos a la corrección política de la Comisión.