«Derecho es trabajo incesante, no solo del poder de Estado, sino de todo el pueblo. La vida entera del Derecho, abarcada con una mirada, nos representa el mismo espectáculo de lucha y trabajo incesantes en toda una nación, que asegura su actividad en el dominio de la producción económica e intelectual. Todo individuo que llega a la situación de tener que sostener su derecho, asume su parte en ese trabajo nacional, lleva su partícula a la realización de la idea del Derecho sobre la Tierra».
Rudolf Von Ihering, en La lucha por el Derecho.
Bienvenidos a este blog, que hoy inicia su andadura.
Con esta bitácora pretendo, en la medida de mis posibilidades y hasta donde alcanzan mis capacidades, intervenir en el debate jurídico, de la misma forma que lo vengo haciendo en otros blogs colectivos y en las publicaciones jurídicas tradicionales en papel o electrónicas; aprovechando, a través de este nuevo canal de comunicación, la inmediatez que ofrece la blogosfera a la hora de intervenir en los asuntos candentes, que a menudo despiertan en el jurista la atención y el interés general, especialmente por ser de actualidad o, en su caso, considerarse polémicos.
La temática tratada estará relacionada, principalmente, con el Derecho Público y el Derecho de la Unión Europea, aunque también –como se puede observar con el post que inaugura el blog- trataré asuntos que por la experiencia profesional en el mundo de la empresa hayan sido objeto de estudio y preocupación.
Tengo la esperanza de que las opiniones vertidas en este blog despierten el interés del lector y puedan serle de alguna utilidad.
Atentos saludos,