El putero progresista/feminista, y su mamporrero, condenados por el Tribunal Supremo. El sanchismo en plena ebullición

El mundo:

El Supremo condena a 24 años de prisión a Ábalos y a 19 a Koldo García y premia la colaboración de Aldama con la Justicia

Comentario

Centrémonos en lo importante para el Estado de Derecho y su vigencia.

No debe olvidarse -pues pronto escucharemos a sus conmilitones progresistas decir que no lo conocían de nada, a pesar de que lo defenestraron y luego lo volvieron a recoger como diputado- que este elemento era un prohombre del sanchismo -y, según él mismo, encarnaba el ADN de su proyecto político-, desde primera hora, uno de los de la banda del Peugeot (junto a, entre otros, SuperSantosCerdán, el “pana” Zapatero dixit), de la total confianza del presidente. El otro fue el guardián de los avales.

Además, fue el indecente que defendió en la tribuna del Congreso de los Diputados la moción de censura contra el gobierno Rajoy, denunciado la corrupción. Seguramente, ya en aquellos tiempos este indecente estaba pensando en cómo iba a trincar. Provoca repugnancia visualizar referido discurso.

Decisión del CGPJ sobre el Juez Peinado

Tan opinables o criticables son las manifestaciones del Juez en su último Auto (que está sujeto a los correspondientes recursos), relacionadas con los motivos para la retirada del pasaporte a la mujer del presidente del Gobierno, como la utilización del voto de calidad de la presidenta del CGPJ en la decisión de remitir al Promotor de la Acción Disciplinaria el auto dictado el pasado sábado por el magistrado Juan Carlos Peinado (teniendo en cuenta la previa, injustificada e infructuosa reunión telemática de urgencia en caluroso domingo); máxime cuando estamos asistiendo a diario a repugnantes declaraciones de miembros del Gobierno contra la independencia judicial, exentas de responsabilidad, a pesar de los continuos discursos y declaraciones del CGPJ y de su presidenta (aquí el último).

Ana Hernández (Portavoz Sindicato Unificado Policía), ha venido a decir en Espejo Público (Antena 3; 22 de junio) que con sus críticas no han venido a pedir la apertura de un expediente al Juez.

Seguramente, en el Pleno-batiburrillo del próximo jueves (“El presidente del Gobierno informa ante el Pleno sobre la situación política en relación con las investigaciones judiciales y sobre el último Consejo Europeo”) asistamos a nuevos ataques al Poder Judicial, por la misma jauría y sin que nadie responda de ello.

No obstante, ¡ladran, luego el Estado de Derecho cabalga!

Compártelo: