El desprestigio del Consejo de Estado. Enésima afrenta

El Consejo de Ministros de hoy ha procedido a nombrar Consejera Permanente de Estado y Presidenta de la Sección Segunda del Consejo de Estado a Magdalena Valerio Cordero.

Debe recordarse que por la sentencia 1611/2023 del Tribunal Supremo se anuló el nombramiento del Gobierno de la señora Valerio, por no reunir el requisito de ser jurista de reconocido prestigio exigido por el artículo sexto de la Ley Orgánica del Consejo de Estado.

Asimismo, el Tribunal Constitucional inadmitió el recurso de amparo de la señora Valerio contra referida sentencia del Supremo.

Ahora, en un acto despótico gubernamental, de auténtico despecho, se produce este nombramiento.

Relacionado:

Comunicado de la Fundación Hay Derecho sobre las resoluciones del TS sobre la presidencia del Consejo de Estado

De interés el artículo “La democracia como banda de salteadores”; de Germán M. Teruel Lozano, profesor de Derecho Constitucional, que refleja la cruda realidad, “como todas y todos sabemos aquí”.

Compártelo: