Interesante entrevista de Rosalina Moreno al jurista Javier Borrego, hoy en Confilegal:
Javier Borrego: ‘La Justicia en nuestro país está sobreviviendo y con dignidad, a pesar de todo’
Puede leerse en la misma:
“Según la RAE, reaccionario es el que está contra el progreso. Pues yo estoy contra este «progreso» que hace las leyes en un mes.
El grupo parlamentario del Gobierno está presentando Proposiciones de Ley hechas por el Ejecutivo, como la supresión de la sedición, que se tramitan en máximo un mes. ¿Las consecuencias? Que no hay informes preceptivos, todo va rapidísimo y salen cosas absurdas.
También vemos ahora normas con exposiciones de motivos larguísimas, que son tratados de una ideología concreta -se están utilizando como soflamas políticas-, y un texto dispositivo que viene a decir «¿y esto cómo se aplica?». Y cuando los jueces aplican conforme a la jurisprudencia, por ejemplo la ley del «sólo sí es sí» y conceden libertades o reducciones de condena, les llueven las críticas.
Estamos sobreviviendo a una situación muy difícil, que se une a un ámbito absolutamente general en donde lo más absurdo predomina. Esto al final va calando y la gente o bien se deja guiar por todas estas tonterías absurdas o bien, lo que es más triste, se aborrega y está como adormecida y considera que es imposible una reacción”.