Según la información de ayer de Rosalina Moreno en confilegal.com:
El Tribunal Constitucional admite a trámite la demanda de amparo contra los señalamientos tardíos
“El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite la demanda de amparo presentada por un abogado sevillano, Daniel Sánchez Bernal, por tener que esperar más de tres años para un juicio.
En nombre de su cliente, un recién doctorado, solicitó el pasado mes de diciembre el amparo del tribunal de garantías al considerar que se ha vulnerado el derecho a una tutela judicial efectiva por tener que esperar más de tres años a que se celebre el juicio por una demanda laboral que presentó contra la Universidad de Sevilla.
El 24 de junio de 2021, el Juzgado de lo Social número 11 de Sevilla admitió la demanda y anunció al abogado que el acto de conciliación y el juicio, en caso de que las partes no lleguen a acuerdo alguno, quedaban fijados para el 7 de noviembre de 2024.
Este letrado señala a Confilegal que los «señalamientos tardíos» son «intolerables», y afirma que la admisión a trámite de su demanda por parte del TC es «un gran triunfo para los justiciables, que son los únicos perjudicados».
Según la noticia de hoy de José María Brunet en elpaís.com:
El Constitucional rechaza aplazar su debate sobre el aborto por el proyecto de una nueva ley
El tribunal mantiene su propósito de abordar a finales de junio el recurso que el PP presentó hace 12 años contra la norma vigente de interrupción del embarazo.
Recientemente, ante los retrasos de la Comisión Europea para cumplir con la ley de transparencia europea, la Defensora del Pueblo Europeo, ha advertido que “el acceso retrasado es efectivamente acceso denegado”.
La influencia del tiempo en el derecho. El derecho a destiempo es derecho denegado.