Según fuentes fidedignas de las instituciones de la Unión Europea.
La verdad:
Información de Alberto Grimaldi en Diario de Sevilla:
“La CE corrige al Gobierno y confirma el compromiso de cobrar peajes en las autovías en 2024
El Ejecutivo había negado que desde 2024 habría un cobro por el uso de la red de carreteras, como aseguró Alberto Núñez Feijóo en el debate electoral con Pedro Sánchez
La declaración de Bruselas es radicalmente opuesta a las manifestaciones que hizo apenas tres días antes la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, quien había desmentido «categóricamente» que en 2024 habría un pago por uso en las autovías españolas, como había sostenido en el debate cara el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y había negado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”
Las mentiras (fake news):
- Información de Carlos Segovia, en El Mundo:
Paschal Donohoe declina suscribir la declaración de la vicepresidenta de que «todo el Ecofin» quiere que continúe el PSOE en el Gobierno.
Calviño sostuvo en la noche del martes en la Cadena Ser que «todos» sus compañeros en el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) confían en que Pedro Sánchez continúe en el Gobierno ante la preocupación que sienten por un Ejecutivo de PP y Vox.
…/…
Esta actitud de neutralidad contrasta con la visión de la situación expresada en la víspera por Calviño, que es la presidenta de turno del Ecofin. Preguntada en la Cadena Ser por si hay «inquietud por un gobierno de PP y Vox», la vicepresidenta primera asintió. «Todos mis compañeros del Ecofin, por supuesto, están bastante inquietos y todos muy apoyándonos y muy dando muchos ánimos y todos confiando en que efectivamente sigamos al frente del Gobierno, porque en estos cinco años hemos construido día a día con un trabajo muy, muy serio, pues hemos recuperado el prestigio y la imagen de nuestro país».
- La Presidenta de la Comisión Europea, señora Von der Leyen, nunca dijo, sobre el candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo: “Este hombre ha venido sin ideas, solo a desmontar al Gobierno de su país”.
Desmentido categórico de la Presidenta de la Comisión Europea:
Una afirmación delicada sin contrastar
Post relacionado:
La espantá del señor Sánchez en demérito de las obligaciones de España con la UE