Ayer y hoy estamos en el foco europeo:
Información de Javier Gallego en La razón:
El órgano del Consejo de Europa elaborará un informe sobre la medida de gracia y pregunta sobre por qué se ha tramitado como proposición de ley”.
Aunque (Información de Marisa Cruz, en El Mundo):
“Armengol limita la agenda de la misión del Consejo de Europa por la amnistía
La presidenta del Congreso limitará a un encuentro con los miembros de la Comisión de Justicia el trabajo de los delegados. En el Senado, en cambio, podrán recabar el parecer y hacer preguntas a todos los grupos”.
Información de Fran Serrato, en The Objective:
“La Eurocámara podría sancionar a Puigdemont si se demuestra su conexión con el Kremlin
Los castigos oscilan entre una simple amonestación y la suspensión temporal en las actividades del Parlamento”
“11. Expresa su profunda preocupación por las supuestas relaciones entre los secesionistas catalanes y el Gobierno ruso; observa que, de confirmarse, la injerencia rusa en Cataluña formaría parte de una estrategia rusa más amplia para promover la desestabilización interna y la desunión en la UE; expresa su profunda preocupación por las campañas a gran escala de desinformación que Rusia ha llevado a cabo en Cataluña, así como por los supuestos intensos contactos y el número de reuniones entre los agentes responsables de la injerencia rusa con representantes del movimiento independentista y del Gobierno regional de la Comunidad Autónoma de Cataluña; pide a las autoridades judiciales competentes que investiguen eficazmente las conexiones de los diputados al Parlamento Europeo supuestamente relacionados con el Kremlin y los intentos de desestabilización e injerencia de Rusia en la Unión Europea y sus Estados miembros; lamenta todos los ataques contra los jueces que investiguen cualquier actividad de injerencia; pide que los asuntos de los diputados catalanes al Parlamento Europeo en cuestión se remitan al Comité Consultivo sobre la Conducta de los Diputados”.