Reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno con comienzo de tramitación el 15 de febrero de 2022.
Hoy contesta lo siguiente ante la dilación en la tramitación:
“Si bien de acuerdo con lo establecido en el artículo 24.4 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, el plazo para resolver y notificar la resolución es de 3 meses, en la actualidad, debido al crecimiento sostenido de las reclamaciones producido en los últimos tiempos y a la actual insuficiencia de personal técnico, se está produciendo un incremento –indeseado- de los plazos de tramitación”.
Información de Laura Galaup, de hace casi un año (27 de agosto de 2021) en eldiario.es:
El órgano encargado de velar por la transparencia reprocha al Ejecutivo que no dé respuesta a casi la mitad de peticiones porque dificulta “la debida garantía del derecho de acceso a la información”. Interior es el ministerio que más solicitudes desoye”.
Información, un año después, el 26 de agosto de 2022, de S .de la Cruz en larazon.es:
“El Consejo de Transparencia acusa a la Administración de obstaculizar su tarea
Denuncia que utiliza el silencio administrativo para evitar dar la información pedida”.