La Unión Europea se mueve a paso de tortuga

La Unión Europea se mueve a paso de tortuga

 

En la Propuesta de DIRECTIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO por la que se modifica la Directiva 2014/53/UE, relativa a la armonización de las legislaciones de los Estados miembros sobre la comercialización de equipos radioeléctricos (Bruselas, 23.9.2021 COM(2021) 547 final), puede leerse lo siguiente:

Desde 2009, la Comisión ha intentado limitar la fragmentación del mercado de las interfaces de carga para teléfonos móviles y dispositivos similares. Sin embargo, estas iniciativas solo dieron lugar a regímenes voluntarios que no son jurídicamente vinculantes y, por tanto, no garantizan una aplicación coherente y uniforme”.

Acaba de publicarse la siguiente noticia en la práctica totalidad de los medios de comunicación

La UE aprueba el cargador único para todos los dispositivos electrónicos. A partir de 2024, podrás cargar todos tus ‘gadgets’ con un cable de tipo USB-C”

TRECE largos años para adoptar una medida favorable para la economía de los consumidores y la protección del medio ambiente: “Se estima que los cargadores desechados y sin usar representan en la UE alrededor de 11 000 toneladas de desechos electrónicos al año”.